Cambios y devoluciones

Para realizar la devolución o cambio  de un artículo comprado en www.makawi.mx tienes 10 días naturales a contar desde la fecha en que recibes tu pedido para hacerlo de forma gratuita. No existe como tal un cambio en sucursal, por lo que tendrás que devolver tu producto y comprarlo nuevamente en tu talla o color preferido con el código de descuento que te brindaremos.

MAKAWI cuenta con 10 días hábiles después de la compra para hacer devoluciones. La garantía es aplicable en:

  • Si recibiste tu producto y no fue de tu total agrado.
  • Si el producto no te quedó.
  • Si el producto que recibiste no cumple con las características descritas.
  • Si tu producto presenta un daño o anomalía en su fabricación.
  • Si tu producto lo recibiste, despintado, dañado o roto.  

En caso de que tu producto llegue dañado o en malas condiciones, deberás reportarlo en las primeras 48hrs después de haberlo recibido para poder hacer válida la garantía. Revisa el proceso para la devolución de productos dañados o en mal estado que incluímos más abajo.

 

Consideraciones importantes

Para que efectivamente pueda hacerse la devolución sin ningún cargo al Cliente, se deberá cumplir con lo siguiente.- 

  • Todas las devoluciones tienen un control de calidad; los artículos deben devolverse nuevos y sin usar, es indispensable que no hayan sufrido un deterioro esencial, irreparable o grave.
  • El producto deberá presentar en su forma original todas las etiquetas y de ser posible, devueltos en su embalaje original.
  • Los artículos devueltos con uso obvio (maquillaje, desodorante, perfume o manchas de productos similares) pueden ser rechazados, por lo que no se aplicará el código de descuento.
  • Por motivos de higiene no se podrán devolver ni cambiar prendas como bodys y trajes de baño.
  • Si en la prenda a devolver se aplicó algún descuento, este será el total respetado.
  • No se otorgarán reembolsos si no cumplen con nuestra política de devoluciones.
  • Es importante que el producto permanezca nuevo y sin uso, y no haya sufrido un deterioro esencial, irreparable o grave. El producto deberá presentar adheridas en su forma original las etiquetas originales, sin desprender las mismas. 
  • Si ya no tienes el embalaje original, podrás devolver tu pedido en cualquier otro, siempre y cuando no sea transparente, que sea impermeable y esté bien sellado para evitar el extravío de los artículos.

 

¿Cómo hago mi devolución?

  1. Solicita la devolución al siguiente correo makawi@gmail.com, por medio de Whatsapp al número (81) 1987 7795 o por mensaje directo.
  2. Envía fotografías de la prenda que deseas devolver, junto con una captura de tu comprobante de pago y especifica las razones de la devolución.
  3. Recibirás un mensaje de nuestra parte, confirmando la devolución con tu guía de retorno.Un chofer pasará por la recolección de tu paquete en un tiempo de 24 a 72 horas.
  4. Una vez que recibamos el artículo devuelto, procederemos a analizar si se cumple con las condiciones establecidas en el presente documento y, en caso de que así sea, dentro de un plazo máximo de 05 hábiles, se enviará a el Cliente un código de descuento por el monto total del artículo devuelto para que éste pueda usarlo en su siguiente compra

 

¿Cómo es la devolución de un producto dañado o incorrecto?

Si deseas realizar una devolución porque tu producto llegó dañado o en malas condiciones, debes seguir los siguientes pasos:

1. Asegúrate de reportar la situación en un lapso no mayor a 48 hrs después de haber recibido tu pedido, puedes realizar tu reporte por WhatsApp (81) 1987 7795, vía correo electrónico makawi@gmail.com, o por mensaje directo.                

El mensaje debe incluir la siguiente información:

  • Comprobante de pago
  • Nombre del producto 
  • Descripción de la situación
  • Imagen/video del defecto-falla / artículo incorrecto.                                   
2. Después de revisar tu situación, recibirás un mensaje por parte de MAKAWIen donde analizaremos tu caso y te comunicaremos si tu producto es apto para aplicar la garantía de devolución y se le dará seguimiento al proceso que corresponda.
 

*En Vicka nos aseguramos de que las prendas lleguen en las mejores condiciones a su destino, por lo que la devolución de productos se guiará por nuestra evaluación y consideración, si el producto cuenta con daños que claramente no se relacionan con errores del personal,  la devolución del producto puede no ser aplicada*

 

¿Cómo funciona mi código de descuento?

En Vicka no contamos con devoluciones de efectivo, sin embargo, para efectuar el reembolso de tu dinero llevaremos a cabo un código de descuento con el valor total de la prenda el cual podrás canjear en tus próximas compras. Para poder utilizar el código solo deberás ingresarlo en la barra antes de pagar tu producto, recuerda que los códigos no son acumulables y tienen una vida de 3 MESES para que puedas utilizarlos.